- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía antidisturbios bielorrusa y los manifestantes se enfrentan en la ciudad de Brest

© REUTERS / Vasily FedosenkoLa Policía antidisturbios bielorrusa
La Policía antidisturbios bielorrusa  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía antidisturbios de Bielorrusia ha tratado de dispersar una nueva acción de protesta en el centro de la ciudad de Brest con balines de goma, comunicó un corresponsal de Sputnik.

En respuesta, los manifestantes han lanzado botellas y botes de basura contra los agentes policiales y también han construido una especie de barricada entre las avenidas de esta ciudad donde se llevan a cabo los enfrentamientos.

Los manifestantes también destruyeron varias banquetas para usar sus restos contundentes como armas.

El 9 de agosto Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales.

Protestas poselectorales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia, la resaca de una jornada electoral violenta
Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes.

La Policía detuvo a un total de 3.000 personas mientras un centenar de manifestantes sufrieron heridas y fueron llevados a hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала