- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aérea rusa vuelve a escoltar aviones espías de EEUU sobre el mar Negro

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-27 ruso
Un caza Su-27 ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea rusa volvió a escoltar aviones de reconocimiento de Estados Unidos sobre el mar Negro, comunicó el Centro Nacional de Defensa.
"El 10 de agosto los radares rusos detectaron dos objetivos aéreos que volaban sobre las aguas neutrales del mar Negro y se acercaban a la frontera estatal de Rusia", indica la nota.

Agrega que para interceptarlos despegó un caza Su-27 de la Fuerza Aérea del Distrito Militar Sur de Rusia.

El Su-27 se acercó a los objetivos aéreos a una distancia segura y los identificó como el avión estratégico para el reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU y el avión de patrulla marítima Poseidon P-8A de las Fuerzas Navales de EEUU.

El caza ruso Su-35 en medio de una maniobra de acrobacia aérea en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas rusos escoltan un bombardero de EEUU sobre el mar de Ojotsk
El avión ruso los obligó a apartarse de la frontera rusa y luego regresó a su base.

El Centro Nacional de Defensa indica que el vuelo del caza ruso se efectuó "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que los aviones espías en ningún momento entraron en el espacio aéreo de Rusia.

Últimamente se están haciendo más frecuentes los casos de interceptación de los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia. Desde principios de julio se reportaron más de diez incidentes de ese tipo.

Por ejemplo, el 9 de agosto el Centro Nacional de Defensa comunicó que un Su-27 escoltó un avión de reconocimiento EP-3E Aries de la Armada estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала