- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensoría de Perú pide a Gobierno priorizar la salud sobre la economía por COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó al Gobierno que priorice el tema sanitario por encima de lo social y lo económico dentro del contexto de crisis del nuevo coronavirus.
"El orden de prioridades que hemos puesto en el comunicado que hemos enviado al Consejo de Ministros es que tenemos que gestionar la crisis sanitaria, la crisis social que es la crisis alimentaria y la crisis económica. Sin salud no hay economía posible, sin alimentación no hay economía posible, ese es el orden", dijo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a la radio local RPP.

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría de Perú pide que se brinde información sobre gravedad de pandemia en Lima
Por otro lado, el funcionario afirmó que ante la posibilidad de que el Gobierno tome medidas más severas para frenar la pandemia, estas deberían ser focalizadas y aplicadas en las jurisdicciones que presenten altos niveles de contagio.

En la víspera, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se evalúa ampliar los horarios de toque de queda y eventualmente volver a la inmovilización total durante los domingos.

"Es la difícil tarea de esta gestión compaginar y vertebrar tanto la gestión sanitaria (como) la crisis social y salir de esta difícil situación económica que estamos atravesando", sostuvo el defensor sobre lo dicho por Mazzetti.

A la fecha, Perú registra oficialmente 21.072 decesos por la enfermedad respiratoria y 478.024 casos positivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала