- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEC de Bielorrusia reconoce que la votación se extendió en contra de la ley

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Bielorrusia
Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Bielorrusia calificó de irregularidad que la votación en varios colegios de Minsk, durante los comicios presidenciales del 9 de agosto, se extendiera más allá de la hora límite.
"Los colegios debían haber cerrado a las 20:00 [GMT+3], según la ley. Ante una multitud de personas que podían destrozarlos —todas ellas, partidarios de candidatos alternativos, el denominado electorado de protesta— las autoridades de Minsk tomaron la decisión de extenderla hasta que votasen todos los que estaban en esa cola", dijo a periodistas la presidenta de la CEC, Lidia Ermóshina.

La titular de la CEC reconoció que "se puede decir que ha habido irregularidades y, si se quiere, aprovecharlo como motivo para presentar una queja y pedir que las elecciones se anulen, al menos en estos colegios".

Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Varias explosiones sacuden el centro de Minsk | Vídeo
Al mismo tiempo, Ermóshina afirmó que este incidente no influye en la voluntad expresada por los bielorrusos en las urnas.

Según el escrutinio preliminar, el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, se aseguró un sexto mandato al conseguir el 80,23% de votos en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Svetlana Tijanovskaya, ama de casa convertida en cabeza de la oposición tras la detención de su esposo, el popular bloguero Serguéi Tijanovski, recibió el 9,90% de las boletas.

El 6,02% de los electores votaron contra los cinco candidatos incluidos en las papeletas.

La participación electoral superó el 84%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала