- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Innovaciones de Tesla preocupan a los grandes fabricantes de baterías

© REUTERS / Lucy NicholsonUn estación de recarga de automóviles Tesla
Un estación de recarga de automóviles Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation esperan con recelo el 'Día de la Batería' de Tesla, un evento en el cual el fabricante de vehículos eléctricos revelará nuevas estrategias relacionadas a la propulsión de sus automóviles.

Entre otras cosas, en el evento que se llevará a cabo el 22 de septiembre, Tesla debe presentar baterías sin cobalto y de alta capacidad, lo que afectaría directamente a estas compañías surcoreanas, las cuales utilizan este elemento como una base de sus productos, apuntó The Korea Times.

De las baterías producidas en serie, las únicas que no utilizan cobalto son las baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Sin embargo, esas baterías son consideradas notablemente inferiores en términos de densidad de energía y, por ende, tienen menor autonomía, apuntó el medio. Son, además, más grandes y pesadas. Por otra parte, son más ecológicas, un aspecto cada vez más importante en el mundo actual.

Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué Musk promete un contrato gigantesco por la eficiente minería del níquel?
Los fabricantes surcoreanos de baterías para vehículos eléctricos producen productos basados en la combinación NMC (níquel, manganeso, cobalto) o NCA (níquel, cobalto, aluminio). Esta estrategia, sin embargo, ha enfrentado desafíos recientemente, ya que un número creciente de compradores está descartando el uso de cobalto en sus baterías.

Según informes, citados por el medio surcoreano, CATL, uno de los principales proveedores de baterías de Tesla, ha comenzado a suministrar acumuladores LFP para el Model 3 de Tesla en China, país en donde el mayor proveedor de baterías es actualmente LG Chem. El 30 de julio, Panasonic, otro proveedor de baterías de Tesla, afirmó que comercializaría una batería sin cobalto en dos o tres años para la empresa de Musk, sin dar detalles sobre si emplearía LFP.

"Tesla es ahora más que un simple comprador de baterías debido a su influencia, la cual afecta la tendencia del mercado mundial de vehículos eléctricos", dijo un empleado de SK Innovation al medio.

De establecer el modelo LFP como su nuevo estándar, Tesla sin dudas cambiará el rumbo de mercado de baterías. La nueva estrategia podría resultar incluso en que las empresas chinas ocupen el lugar de las surcoreanas como líderes de ventas en este sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала