- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hija de Michelle Bachelet es detenida en Chile en manifestación pro mapuche

© REUTERS / Martial TrezziniMichelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Francisca Dávalos, hija de la actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue detenida junto a un grupo de cuatro personas que protestaban en el centro de Santiago de Chile a favor de la causa mapuche.

"Cerca del mediodía de este 10 de agosto, la hija de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), Francisca Dávalos Bachelet, fue detenida tras participar de una manifestación en las afueras del Registro Civil de Santiago", informó Carabineros de Chile (Policía militarizada) al medio 24 Horas.

La bandera del pueblo mapuche - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes mapuches de Chile ocupan municipalidad en el sur del país
La detención se produjo porque los cinco jóvenes protestaban en la comuna de Santiago Centro que aún se encuentra en cuarentena a causa del nuevo coronavirus, a diferencia de otros barrios de la capital que ya comenzaron a ser desconfinados.

Carabineros explicó que Dávalos y sus acompañantes fueron fiscalizados durante la protesta y señalaron que sólo contaban con un permiso para salir a comprar insumos básicos, por lo que fueron trasladados a la comisaría por mal uso del documento.

Los cinco jóvenes quedaron en libertad, pero fueron citados ante la justicia acusados de poner en riesgo la salud pública.

La manifestación se gestó en apoyo a una treintena de presos de origen mapuche que se encuentran haciendo una huelga de hambre hace tres meses en el sur del país, pidiendo que el Estado de Chile respete los acuerdos internacionales en materia indígena y les permita cumplir sus condenas en sus comunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала