América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece Jacobo Langsner, autor de la obra teatral hecha película 'Esperando la carroza'

© Foto : Pixabay / webandiUna vela (imagen referencial)
Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner, autor de la obra teatral 'Esperando la carroza' (1961), convertida en película en 1985 con la dirección de Alejandro Doria, falleció a los 94 años de edad, informa la prensa argentina.

"Murió Jacobo Langsner, el creador de 'Esperando la carroza'", indicó el diario Perfil.

El autor nació en Rumanía en 1927 y cuando tenía tres años su familia se radicó en Uruguay, donde comenzó a desarrollarse como dramaturgo dentro del teatro independiente.

​Langsner se trasladó a Buenos Aires en 1958, donde logró una gran recepción con su obra teatral El tobogán, protagonizada por Concepción 'China' Zorrilla, la actriz uruguaya que protagonizó también la película Esperando la Carroza.

El guion de este clásico del cine argentino fue co-escrito por Langsner y Doria.

La obra teatral había sido estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1961.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Una espía soviética y la pasión de un escritor uruguayo
En 1975, en la antesala de la última dictadura militar argentina (1976-1983), el escritor uruguayo se exilió en Madrid y permaneció allí durante siete años, lo que le permitió estrenar las versiones teatrales de Esperando la Carroza y Paternóster, una alegoría sobre el fascismo escrita en 1972.

Otras obras que este dramaturgo estrenó en Montevideo fueron El hombre incompleto, El juego de Ifigenia, Los artistas, Una margarita llamada Mercedes y De mis amores.

En la televisión argentina incursionó con títulos como la serie El muñeco maldito, de 1962, y la telenovela Alguien como usted (1973-1975).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала