Erdogan felicita a Lukashenko por la victoria en las presidenciales

© REUTERS / Daniel Leal-Olivas/PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a Alexandr Lukashenko por su victoria en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, informó la agencia Belta.
"Quisiera expresar la seguridad de que las relaciones entre nuestros países y nuestra cooperación cercana seguirán desarrollándose en todos los ámbitos con base en la confianza mutua y los intereses comunes gracias a los esfuerzos conjuntos", dice el comunicado de Erdogan.

Además, Erdogan deseó "felicidad y éxitos a Alexandr Lukashenko, y prosperidad y bienestar al pueblo amistoso de Bielorrusia".

Bielorrusia celebró el 9 de agosto las elecciones presidenciales.

Los comicios en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La PACE: los comicios bielorrusos distan mucho de ser libres y justos
Según el último balance, el actual mandatario Alexandr Lukashenko lidera el escrutinio con el 80,08% de los votos, seguido muy de lejos por la opositora Svetlana Tijanóvskaya que obtiene el 10,09% de los sufragios.

El equipo de campaña de la opositora indicó a Sputnik que no reconocía los resultados de los comicios. Conforme a sus estimaciones propias, Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

De ser validado el escrutinio de la Comisión Electoral Central, Lukashenko asumiría su sexto mandato consecutivo como presidente de Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала