Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente afgano firma un decreto para liberar a 400 prisioneros talibanes

© AFP 2021 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, firmó un decreto para liberar a 400 miembros del movimiento radical de los talibanes (proscrito en Rusia), informó a Sputnik una fuente en el palacio presidencial.
"El presidente Ghani firmó un decreto sobre 400 prisioneros talibanes peligrosos después de una reunión del gabinete esta tarde", dijo el interlocutor.

El domingo 9 de agosto, la gran asamblea del pueblo afgano, Loya Yirga, recomendó al presidente afgano liberar a los últimos 400 prisioneros de una lista de 5.000 presentada por los talibanes, y el mandatario se comprometió a promulgar el decreto correspondiente.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Kabul denuncia que los talibanes liberados vuelven a combatir
Dichos prisioneros fueron acusados de delitos graves, por lo que Ghani había dejado su liberación en manos de la Loya Yirga.

A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo interafgano.

Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a las dilaciones en el intercambio de prisioneros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала