América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fútbol regresa a la cancha en Uruguay con Ley de Murphy y muchos memes

© AP Photo / Matilde CampodonicoFutbolistas de Peñarol y Nacional disputan el balón en el clásico del fútbol uruguayo en medio de una intensa niebla
Futbolistas de Peñarol y Nacional disputan el balón en el clásico del fútbol uruguayo en medio de una intensa niebla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fanáticos del fútbol de Uruguay no podían creer lo que veían en la tarde del domingo 9 de agosto. O más bien lo que no veían. Luego de más de cinco meses de espera para el regreso del deporte a raíz de la pandemia de COVID-19, una intensa niebla hizo que los espectadores debieran prácticamente adivinar lo que estaba sucediendo.

El partido, por la cuarta fecha del Torneo Apertura del campeonato uruguayo, terminó empatado 1-1 y, como suele pasar en el encuentro más importante del fútbol de Uruguay, fue deslucido y con más "garra" que habilidad. Y si bien estuvo lejos de ser definitorio para el torneo, las dificultades para poder ver lo que sucedía por televisión convirtieron al clásico uruguayo en tendencia tanto entre usuarios de redes sociales de Uruguay como en países vecinos.

En efecto, al ser uno de los primeros países de Sudamérica en reiniciar el fútbol, el clásico uruguayo recibió una inédita atención fuera de fronteras, lo que tan solo amplificó la decepción por la falta de visibilidad.

Con una amplia repercusión en redes, los memes alusivos a la niebla no tardaron en aparecer.

Como sucede en cada catarata de memes sobre cualquier tema, las referencias a la serie Los Simpson son inevitables.

Al igual que Bart, los televidentes trataban de pegarse a la televisión para lograr distinguir algo.

La imagen de Milhouse hablando con Bart mientras mira la televisión fue perfecta para burlarse de la iniciativa de Nacional de colocar fotos de sus fanáticos en las tribunas (vacías por las restricciones sanitarias) que finalmente casi no se vieron.

Para muchos extranjeros, Uruguay es sinónimo de marihuana legal. Por eso, tampoco fue extraño que varios usuarios bromearan con la relación entre la niebla y el humo de cannabis.

Entre las creaciones más elaboradas se destacó la combinación de imágenes del encuentro con la película La Niebla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала