- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libanés toma bajo control el centro de Beirut tras dimisión del Gobierno

© REUTERS / Mohamed AzakirSoldado del ejército de Líbano
Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano expulsó a todos los manifestantes de las plazas centrales y calles adyacentes al Parlamento en Beirut, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de Beirut este 10 de agosto en el marco de las protestas antigubernamentales que continúan en la capital libanesa por tercer día consecutivo.

Los activistas vuelven a atacar a los agentes de Policía con piedras y petardas cerca del Parlamento, mientras los policías responden con el uso de gases lacrimógenos.

Un edificio destruido en Beirut - Sputnik Mundo
Vídeo: la explosión que marcó un antes y un después en Beirut
Los agentes de seguridad lograron tomar el control sobre el centro de Beirut solo después de la llegada de fuerzas militares adicionales.

Las protestas se producen en el contexto de la dimisión del Gobierno libanés anunciada por el primer ministro del país, Hassan Diab.

Varios ministros ya habían anunciado su dimisión en medio de protestas antigubernamentales.

Una nueva espiral de violentas protestas se desató en la capital libanesa tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, cuando detonaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014.

A causa de la explosión, al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала