- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está "profundamente preocupado" por las elecciones en Bielorrusia que no fueron "libres y justas"

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está "profundamente preocupado" por el desarrollo de las elecciones presidenciales bielorrusas y no considera que el voto haya sido libre o justo, dijo el secretario de Estado estadounidense (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.
“EEUU está profundamente preocupado por la conducción de las elecciones presidenciales del 9 de agosto en Bielorrusia, que no fueron libres y justas (...) Las severas restricciones al acceso de los candidatos a las boletas electorales, la prohibición de observadores locales independientes en los colegios electorales, las tácticas de intimidación empleadas contra los candidatos de la oposición y las detenciones de manifestantes pacíficos y periodistas empañaron el proceso", dijo Pompeo.

Las protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Jornada de violencia: las protestas opositoras tiñen de sangre Bielorrusia
Washington insta al Gobierno bielorruso a evitar el uso de la fuerza contra los manifestantes y condena los continuos cortes de Internet, dijo Pompeo.

"Instamos al gobierno bielorruso a respetar los derechos de todos los bielorrusos a participar en reuniones pacíficas, abstenerse del uso de la fuerza y ​​liberar a los detenidos injustamente (...) Condenamos enérgicamente la violencia en curso contra los manifestantes y la detención de simpatizantes de la oposición", dijo el secretario de Estado.

Las protestas estallaron en todo Bielorrusia después de que los resultados preliminares mostraron que el presidente en ejercicio, Alexander Lukashenko, ganó las elecciones con más del 80% de los votos, mientras que el equipo de campaña de la candidata de la oposición Svetlana Tikhanovskaya se negó a reconocer los resultados.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Presidenciales en Bielorrusia: "maidán" no pasará
Después de que los colegios electorales cerraran el 9 de agosto por la noche, las protestas envolvieron a Minsk hasta la mañana del 10 de agosto.

La policía utilizó cañones de agua, granadas paralizantes y, según varias fuentes, balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Se produjeron enfrentamientos y se detuvo a un número indeterminado de personas.

Twitter en un comunicado el lunes temprano este lunes dijo que su plataforma estaba siendo restringida en el país a la luz de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала