- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Minsk a una corresponsal que cooperó con Ruptly

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa Policía durante las protestas en Bielorrusia
La Policía durante las protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal RT informó sobre la detención en Minsk de una corresponsal que colaboró con la agencia Ruptly, precisando que la mujer se encuentra en un centro de detención y que no hay comunicación con ella.

El 9 de agosto la capital bielorrusa fue sacudida por violentas protestas, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales en el país.

"Una corresponsal que colaboró con nuestra agencia de vídeos Ruptly, está detenida en Minsk. Ahora se encuentra en un centro de detención, no hay comunicación con ella", dice el comunicado en el canal Telegram de RT.

El 9 de agosto durante grabación de la apertura de colegios electorales fueron detenidos otros dos periodistas de Ruptly.

Votación en las elecciones presidenciales en BIelorrusia - Sputnik Mundo
Berlín tilda de no democráticas las elecciones bielorrusas y promete respuesta de la UE
Según RT, con ellos no ha habido comunicación durante las últimas 24 horas, y presuntamente permanecen en una de las comisarías de policía en Minsk.

La redactora jefe del portal Daily Storm, Alena Sivkova, informó con anterioridad a Sputnik que los periodistas del medio Antón Starkov y Dmitri Lasenko fueron golpeados en Minsk durante la detención. Indicó que junto con ellos resultó herido Maxim Sokolov del portal Meduza.

Además, el director de la televisión rusa Dozhd (TV Rain) Tijon Dziadko, informó sobre la detención de tres periodistas del medio en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала