- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 3.000 detenidos durante los disturbios en Bielorrusia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAgentes de la Policía durante las protestas en Bielorrusia
Agentes de la Policía durante las protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Unas 3.000 personas fueron detenidas durante los disturbios en Bielorrusia, comunicó el Ministerio del Interior del país.
"Fueron detenidos casi 3.000 participantes en acciones multitudinarias ilegales, de ellos un millar en Minsk y más de 2.000 en otras regiones", escribió un portavoz del Ministerio de Interior bielorruso en su canal de Telegram.

Además, el Ministerio informó de 39 policías heridos durante las protestas del 9 de agosto que sacudieron la capital del país tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La CEC de Bielorrusia reconoce que la votación se extendió en contra de la ley
"Los actos ilegales del 9 de agosto dejaron 39 policías y más de 50 civiles heridos", indicó el organismo en un comunicado.

La institución agregó que varios de los lesionados están ingresados en los centros hospitalarios.

Asimismo, el Ministerio del Interior aseguró que no se registraron víctimas mortales en los disturbios.

"Cabe resaltar que no se usó armas de fuego contra los infractores del orden. No se registraron muertos", indicó la institución en su cuenta de Telegram.

Los agentes, precisó el organismo, repelieron en Minsk a un grupo de personas violentas que les atacaron con barras metálicas, estacas de madera y piedras.

El organismo detalló que los manifestantes levantaron barricadas con torniquetes móviles y arrojaron clavos y otros elementos punzantes en la vía pública.

Algunos de los atacantes llevados al hospital estaban ebrios, señaló la institución.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La opositora Tijanóvskaya clama victoria en las presidenciales en Bielorrusia
Bielorrusia celebró el 9 de agosto comicios presidenciales y según los resultados preliminares, el actual presidente Alexandr Lukashenko, uno de los cinco candidatos que participaron en la justa electoral, lidera el escrutinio con más del 80% de los votos, mientras que la opositora Svetlana Tijanóvskaya acumula 9,9% de las boletas.

El 9 de agosto por la noche varias ciudades de Bielorrusia fueron escenario de manifestaciones de protesta no autorizadas.

Los manifestantes construyeron barricadas de latones de basura en el centro de Minsk, capital del país y la Policía usó gases lacrimógenos, cañones de agua y granadas aturdidoras para dispersarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала