Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varias explosiones sacuden el centro de Minsk | Vídeo

Síguenos en
Varias explosiones sacuden uno de los distritos de Minsk, capital de Bielorrusia, informa un corresponsal de Sputnik. El incidente se produce luego de que culminasen las elecciones presidenciales del país, en las que el actual presidente, Alexandr Lukashenko, salió vencedor con casi el 80% de los votos, según encuestas oficiales.

Varios medios afirman que se trata de granadas de aturdimiento, lanzadas para dispersar a los manifestantes.

Anteriormente, se informó que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y granadas de humo para dispersar las protestas.​ La Policía antidisturbios ha logrado expulsar a miles de manifestantes de la avenida en el centro de Minsk, donde surgió una protesta poco después de que terminara la votación.

Marchas de protesta han surgido en varias ciudades bielorrusas tras publicarse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, en las que Alexandr Lukashenko lidera por un amplio margen. Algunas detenciones tuvieron lugar en las ciudades de Minsk, Brest y Vitebsk.

​La situación más tensa ahora se vive en la capital, donde la Policía usa cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas paralizantes. Según información preliminar, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales. Los manifestantes están levantando barricadas en las principales avenidas de la ciudad.

Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Elecciones en Bielorrusia: "Para vencer a un régimen autoritario se requiere apoyo desde fuera"

La candidata opositora a la presidencia y principal rival del actual mandatario, Svetlana Tijanóvskaya, expresó su seguridad de haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones. Por su parte, la representante de la campaña electoral de la candidata opositora, María Kolésnikova, dijo a los medios que los comicios de hoy marcan una crisis política en Bielorrusia.

"La Comisión Electoral Central no ha cumplido su trabajo. Todos hemos sido testigos de que un gran número de personas no han podido acceder a los colegios electorales, (a las mesas electorales) les ha faltado de todo, internet, urnas, porque en algunas ya no cabían papeletas", denunció.

La mayoría de los colegios electorales en los comicios presidenciales bielorrusos ya cerraron en el país. Según el sondeo oficial a pie de urna, el actual presidente Alexandr Lukashenko gana con el 79,7% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, que obtiene un 6,8%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала