- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TikTok prevé demandar ante los tribunales a la Administración Trump

© REUTERS / Dado RuvicUn 'smartphone' con el logo de TikTok en la pantalla encima de una bandera estadounidense
Un 'smartphone' con el logo de TikTok en la pantalla encima de una bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aplicación china TikTok, perteneciente a la compañía china ByteDance, tiene la intención de demandar el 11 de agosto a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de su decreto "sobre la lucha contra la amenaza de TikTok", informó la emisora de radio NPR citando fuentes informadas.

La compañía tiene la intención de presentar una demanda en el tribunal del distrito sur de California, ya que las acciones de Trump son infundadas y contrarias a la Constitución de su país y, pues la compañía no tuvo la oportunidad de responder a los cargos presentados en su contra.

"Se basan en una pura especulación y en hipótesis. El decreto no tiene conclusiones reales, solo vuelve a citar el razonamiento de que China se está comportando mal", dijo el interlocutor de la emisora.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Economía
Twitter y TikTok podrían estar negociando fusionarse
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 3 de agosto que el mercado estadounidense quedará cerrado para la aplicación de vídeos de corta duración TikTok, a menos que la compre antes del 15 de septiembre alguna empresa segura de EEUU.

Contra la aplicación WeChat, perteneciente a Tencent, también fueron anunciadas medidas similares.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала