- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Líbano, en contra de una pesquisa internacional tras la explosión en Beirut

© AP Photo / Dalati Nohra El presidente del Líbano, Michel Aoun
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, se pronunció en contra de una investigación internacional de las circunstancias que derivaron en una explosión devastadora con más de 150 muertos y miles de heridos en Beirut.
"El presidente Aoun considera que la demanda de una investigación internacional de lo sucedido en el puerto sería una pérdida del tiempo, y que la justicia debe ser expedita, pero sin premura por determinar quiénes son criminales y quiénes, inocentes", comunicó este domingo su oficina de prensa.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, que visitó Beirut dos días después de la explosión, abogó por "una investigación internacional abierta y transparente, primero para evitar que se oculten las cosas, y también para que no se planten dudas."

Las calles de Beirut después de las protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Renuncia la ministra de Información del Líbano
Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y unas 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

El Gobierno del Líbano declaró tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

Las operaciones de desescombro en Beirut siguen en curso, pero los socorristas ya no esperar encontrar más sobrevivientes. 

La explosión en el puerto desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa, donde más de 700 personas resultaron heridas el 8 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала