Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Masivas protestas en Minsk tras las elecciones presidenciales

© AFP 2021 / SERGEI GAPONManifestantes se paran en frente de la Policía durante una protesta en Minsk
Manifestantes se paran en frente de la Policía durante una protesta en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos de manifestantes han salido a las calles de Minsk para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales, donde el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, lidera por un amplio margen, según las encuestas oficiales. De acuerdo con la agencia de noticias estatal Belta, las fuerzas del orden ya tienen la situación bajo control.

La situación es particularmente tensa en la capital, debido a que la Policía ha usado cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con la información compartida por el corresponsal de Sputnik en Minsk, quien cita a los servicios médicos, varias personas han sido trasladadas al hospital en medio de las protestas.

"En las protestas, la Policía está usando granadas de ruido ligero. Entre los manifestantes hay heridos, ellos están ensangrentados, reciben atención médica".

Por su parte, la agencia de noticias estatal Belta informa que las fuerzas del orden tienen bajo control las protestas.

"La policía tiene bajo control la situación en los actos multitudinarios no autorizados", indicó el medio en su canal de Telegram, citando al Ministerio del Interior del país.

Debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden, un agente de seguridad ha resultado herido. Los manifestantes han empezado a levantar barricadas con contenedores de basura en el centro de la ciudad, según el corresponsal en Minsk.

Asimismo, varias explosiones han sido registradas en uno de los distritos de Minsk.

Cientos de personas salieron a la calle para expresar su descontento con los primeros resultados oficiales de las elecciones a la presidencia del país que dan la victoria al actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

También han habido protestas y cargas policiales contra manifestantes en otras ciudades bielorrusas, como Grodno o Brest.

Según los resultados del recuento de votos en colegios electorales en cinco regiones, el actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, lidera con un 82% de votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con alrededor de un 5%, aseguró la jefa de la Comisión Electoral Central de la república, Lidia Yermóshina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала