Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU, Reino Unido y otros países acusan a China de socavar la autonomía de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuVista general de los edificios en Hong Kong
Vista general de los edificios en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y los ministros de Exteriores de Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda emitieron un comunicado conjunto, en el que acusan a China de socavar la autonomía de Hong Kong.
"Estamos profundamente preocupados por la nueva ley de seguridad nacional, introducida por Pekín, que mina los derechos y libertades fundamentales del pueblo de Hong Kong", señala el comunicado.

También, los cinco países condenaron el aplazamiento de las elecciones parlamentarias en esta región autónoma, que, según ellos, socava el proceso democrático.

Washington, Londres, Canberra y Wellington instaron a las autoridades de Hong Kong a que restablecieran el acceso de los candidatos suspendidos a la votación y celebraran los comicios lo antes posible.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China condena las sanciones de EEUU contra Hong Kong
La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, promulgada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

Según ellos, la nueva normativa contradice la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984.

El documento, que entró en vigor al año siguiente, estableció que Hong Kong, tras volver en 1997 bajo la soberanía de Pekín, mantendría por 50 años un amplio grado de autonomía como región administrativa especial en el seno de China de conformidad con el principio "un país, dos sistemas".

China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала