Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cientos de personas protestan en Moscú junto a la embajada de Bielorrusia | Vídeos

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosAgentes de Policía cerca de la embajada de Bielorrusia en Moscú
Agentes de Policía cerca de la embajada de Bielorrusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios centenares de personas se reunieron este 9 de agosto en el centro de Moscú, junto a la embajada de Bielorrusia, para manifestar su descontento con los resultados de las elecciones presidenciales en ese país.

Horas antes se informó que, según las entrevistas al pie de las urnas, el actual presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, gana con el 79,7% de los votos a favor los actuales comicios presidenciales en el país, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con un 6,8%.

​Un representante de la embajada de Bielorrusia en la capital rusa reveló previamente que no todos los ciudadanos de ese país que querían votar tuvieron tiempo suficiente para hacerlo.

Ahora los manifestantes están gritando "¡Lukashenko, vete!", y bloquearon la calle Maroseika para el paso de peatones, el transporte público todavía puede circular, aunque con dificultades.

​Se asegura que algo similar ocurre en Varsovia, capital de Polonia, donde a unas 1.000 personas no les dio tiempo de ejercer su derecho al voto.

La embajada de Bielorrusia en Kiev, la capital ucraniana, también se convirtió en el epicentro de una protesta de un grupo considerable de personas que aseguran que no pudieron votar y exigen que vuelvan a abrir el colegio electoral.

​Los manifestantes exigen una conversación con el embajador bielorruso, gritan "¡Sal!", así como transmiten por altavoces cada cierto tiempo la canción del fallecido cantante de rock ruso Víctor Tsói "Esperamos cambios".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала