Alertan del peligro de llevar lentes de contacto ininterrumpidamente

© Foto : Pixabay / slavoljubovskiUna chica con lentes de contacto
Una chica con lentes de contacto  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Si una persona no hace caso a las indicaciones del fabricante de lentes de contacto de un solo uso y decide seguir llevándolas, corre el riesgo de provocar una erosión corneal, afirmó el jefe del departamento de oftalmología del hospital №2 para veteranos de Moscú, Alexéi Egorov.

En particular mencionó los riesgos de frotarse los ojos porque, tras el uso prolongado de lentes de contacto que solo deben usarse durante un día, la estructura de los ojos se daña, lo que provoca dolor.

¿Cómo se puede evitar el daño?

El médico describió unas simples reglas para no poner en riesgo la vista. Apuntó que las lentes de contacto deben quitarse antes de acostarse y que se deben usar nuevos pares con regularidad. De lo contrario la capa de células en la superficie de la córnea se podría desprender de la capa inferior.

Lentes de contacto - Sputnik Mundo
Insólito: extraen 27 lentes de contacto del ojo de una mujer (fotos)
"El ejemplo más común de un daño así es la erosión corneal, una condición lo suficientemente dolorosa como para ser tratada por un oftalmólogo. Con el uso prolongado, una lente de contacto provoca cambios en la parte frontal del ojo. El efecto se puede comparar con las ampollas en los pies, pero solo en términos de efecto, no de desarrollo visual. El ojo también experimenta unos cambios a nivel celular. En particular, los vasos penetran la córnea", concluyó el médico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала