- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asignará al Líbano 20 millones de euros de ayuda tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de la explosión en el Líbano
Consecuencias de la explosión en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania proporcionará al Líbano 20 millones de euros de ayuda tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut, declaró en una videoconferencia internacional de apoyo el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

La gente en Beirut necesita nuestra ayuda y necesita un motivo de esperanza. Me agrada prometer hoy otros 20 millones de euros", dijo Maas, citado en el Twitter del Ministerio.

​En vísperas de la videoconferencia, Maas declaró que Alemania proporcionará 10 millones de euros de ayuda al Líbano.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa llama a la comunidad internacional a prestar una generosa ayuda al Líbano
Alemania había enviado un grupo de rescatistas a Beirut. La Cruz Roja alemana envió un avión de rescate con un cargamento con un costo de 1,5 millones de euros de los fondos del Ministerio de Exteriores de Alemania.

Berlín sigue siendo el segundo mayor donante de Líbano entre los demás Estados.

Desde 2012, Berlín ha proporcionado más de 1.200 millones de euros a Beirut en el marco de un programa de desarrollo, así como 634 millones de euros en calidad de ayuda humanitaria.

Ayuda de Dinamarca

Dinamarca también destinará más de 23 millones de dólares al Líbano en ayuda a la población, afectada por la explosión en el puerto de Beirut, anunció el ministro danés de Cooperación para el Desarrollo, Rasmus Prehn.

"El desastre de Beirut no ha terminado. 5.000 heridos, 300.000 personas que necesitan alojamiento, comida y seguridad (...). Como apoyo, el gobierno danés destina 150 millones de coronas danesas adicionales [23,7 millones de dólares]", dijo el titular en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

​Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y unas 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала