- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU supera los 5 millones de infectados por coronavirus, pero mantiene baja letalidad

© Sputnik / Roman Makhmutov / Acceder al contenido multimediaNueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus
Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha superado la marca de más de 5 millones de casos de infección por coronavirus, según recoge la estadística recopilada por The New York Times. El medio refleja, además, que unas 161.873 personas han muerto en el país más golpeado por la pandemia.

Durante el último día, en EEUU se detectaron 60.975 nuevos casos de COVID-19 y fallecieron 1.354 pacientes. Los datos del NYT se basan en los informes de casos conocidos de las autoridades federales, estatales y locales. Al mismo tiempo, el periódico advierte que el número real de personas infectadas podría ser mucho mayor.

Ese mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas medidas de apoyo económico en medio de la crisis del COVID-19 y firmó las órdenes ejecutivas correspondientes que prorrogan las medidas para estimular la economía del país hasta fin de año en medio de la pandemia.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta de coronavirus: estos son los países de Iberoamérica a los que EEUU no recomienda viajar
En particular, prolongó el pago de beneficios semanales por desempleo por un monto de 400 dólares, exenciones fiscales para los estadounidenses que ganan menos de 100.000 dólares al año, lo que abarca al 98% de los estadounidenses, así como la prohibición de desalojo por falta de pago de alquiler.

Todo esto llega pese a no contar con la luz verde del Congreso, que no logra llegar a un acuerdo sobre el monto de la asistencia financiera a la población.

Con las nuevas cifras, EEUU se mantiene como el país más golpeado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, recogiendo casi una quinta parte del total de fallecidos mundiales. Con gran desventaja le siguen Brasil (más de 3 millones de infectados y 100.000 fallecidos) y la India (unos 2 millones de infectados y 42.000 fallecidos).

No obstante, en lo que respecta al nivel de letalidad, EEUU se ubica en la media global, con un índice del 3,3%. Esto contrasta enormemente con la misma tasa de otros países afectados como Reino Unido (15%), Italia (14,1%) o Bélgica (13,6%). Los países más afectados del mundo hispano, México y España, rondan los 11% y 9% de letalidad, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала