- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Consejo Europeo expresa solidaridad con el Líbano tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Francois WalschaertsCharles Michel, presidente del Consejo Europeo
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó el apoyo europeo al Líbano, afectado por la explosión que se produjo en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

"El Líbano puede contar con la solidaridad de la UE [Unión Europea]. No solo con palabras, sino también con acciones concretas para el pueblo libanés", escribió Michel en su cuenta de Twitter.

​El presidente del Consejo Europeo, que está de visita en el Líbano, afirmó que los países europeos ayudarán a reconstruir edificios e instalaciones portuarias dañadas por la explosión.

"Europa ya está a su lado. Les prometo que Europa también estará allí para ayudarles [a los libaneses] a reconstruir" la ciudad, añadió en otro tuit.

La fuerte explosión en el puerto marítimo de Beirut causó 154 muertos y unos 5.000 heridos, mientras más de 60 personas se dan por desaparecidas.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала