- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comunidad de Madrid eleva radicalmente la tasa de asintomáticos

© AFP 2023 / Gabriel BouysFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha elevado hasta alrededor del 70% el índice de casos asintomáticos de coronavirus en la región. Esto supone un alza radical desde el 15% inicial, ubicado días antes por las autoridades sanitarias.

El porcentaje de asintomáticos en la Comunidad de Madrid se ha ido incrementando en los últimos días. Primero, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, afirmó que "no es buen indicador" que Madrid sólo detecte un 15% de asintomáticos. Esa cifra se ubica muy por debajo de la media nacional del 50%.

No obstante, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha situado dicho porcentaje en un 60% en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión técnica en el Ministerio de Sanidad. Ruiz Escudero acusó a Fernando Simón de "deslealtad" y de "generar alarma" entre los madrileños.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España y Madrid lideran la triste estadística de exceso de mortalidad por coronavirus

Por último, la cifra fue luego revisada para mayor por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha elevado hasta rozar el 70% de asintomáticos que se detectan en la región. Fuentes de la Consejería han explicado que este informe recogía algunos "datos no consolidados provisionales" y han sido aclarados tras la información ofrecida por Ruiz Escudero.

De acuerdo con este cuadro, el total de casos en los últimos 14 días en Madrid es de 5.401 y 1.661 sintomáticos, el 30,7% del total. Por lo tanto, el restante 69,3% es de asintomáticos.

España sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia. Más de 314.000 personas han contraído la infección y 28.000 han perdido la vida por el coronavirus, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. En las últimas 24 horas, el país sumó 1.895 casos de COVID-19, unos 200 más que la jornada precedente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала