- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno del Líbano cede ante las protestas y plantea elecciones anticipadas

© REUTERS / GORAN TOMASEVICUn manifestante sostiene la bandera del Líbano durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020
Un manifestante sostiene la bandera del Líbano durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro libanés, Hassan Diab, planteó la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Beirut contra la actuación del Gobierno, al que culpan de las explosiones portuarias del 4 de agosto.

"Presentaré a la próxima reunión del gabinete una propuesta para realizar elecciones parlamentarias anticipadas", señaló Diab, citado por el canal Al Mayadeen.

Un manifestante durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Violentos enfrentamientos golpean Beirut en medio de las protestas contra el Gobierno
Asimismo, el alto funcionario manifestó que el Gobierno del país "no se aferra al poder y quiere una solución nacional para salvar al Líbano".

El primer ministro también afirmó que la explosión en el puerto de Beirut tuvo lugar el 4 de agosto debido a la corrupción.

Violentas protestas estallaron en el centro de Beirut este 8 de agosto debido al descontento entre la población por la actuación del Gobierno ante las explosiones que sacudieron el puerto de la capital el 4 de agosto. 

Los manifestantes tomaron las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Energía. Horas más tardes fueron desalojados por el ejército del país. Las protestas se saldaron con varios edificios en llamas y un oficial de policía fallecido por fuego amigo.

Varios sectores de la sociedad culpan al propio Gobierno de las explosiones, causadas por un mal manejo en el almacenamiento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, resguardadas desde 2013 en el puerto al parecer sin las medidas de seguridad necesarias para este tipo de sustancia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала