Cómo madurar un plátano en cuestión de minutos

CC0 / Pixabay / Plátanos (imagen ilustrativa)
Plátanos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plátano, en algunas partes conocido como banano, es una de las frutas más ricas, nutritivas y saludables. Pero, ¿cómo puedes madurarlos si están todavía verdes y no tienes tiempo? Este sencillo truco te ayudará a hacerlo casi de inmediato.

Si los plátanos no están lo suficientemente maduros, evita refrigerarlos. En vez de esto, precalienta el horno a 250°C y hornea los bananos sin pelar durante unos 15 minutos. Luego, tienes que enfriarlos gradualmente. ¡Ya está! Ahora están perfectos para consumir. Claro que sería mejor dejar que maduren de manera natural, pero este truco te ayudará a hacerlos más blandos y dulces.

Una persona desayuna - Sputnik Mundo
No debes comer estos alimentos en el desayuno si deseas bajar de peso
También puedes colocar tus plátanos en una bolsa de papel por varios días. Revísalos con frecuencia y sácalos de la bolsa cuando estén maduros. El proceso de maduración de esta fruta se debe a la emisión de etileno. Cabe señalar que también puedes utilizarlo para hacer madurar otras frutas: simplemente colócalas en la misma bolsa.

Echa un vistazo a los cinco simples métodos para conservar los plátanos durante más tiempo. Y estos son los alimentos que nunca se deben guardar en la nevera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала