- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania busca redefinir su aporte a la OTAN con un 10% de los gastos de la alianza

© AP Photo / Matthias SchraderSoldados alemanes
Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, está impulsando un nuevo criterio para medir la contribución de Berlín a la OTAN, lo que sugiere que el país podría asumir el 10% de los gastos de la alianza. La cifra está destinada a reflejar la proporción de los "objetivos de planificación" totales de la OTAN en tiempos de coronavirus.

Este nuevo criterio podría reflejar con mayor precisión los esfuerzos de Alemania en las categorías "efectivo, capacidades y compromisos" que el objetivo actual de gasto en Defensa del 2% del PIB, explica un portavoz del Ministerio de Defensa, citado por el medio Defense News.

El presupuesto militar de Alemania fue de casi 50.000 millones de dólares en 2019, luego de varios años consecutivos de aumentos considerables que ubicaron al país como el tercer contribuyente de la OTAN, por detrás de EEUU y Reino Unido. Eso equivale a todo lo que generan países como Costa Rica, Croacia o Uruguay en todo un año.

Abrams-Panzer in Deutschland - Archivbild - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no retira a todos sus soldados de Alemania?
No obstante, esa cifra sigue estando por debajo del objetivo del 2% del PIB anual, planteado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para los miembros de la alianza. 

Con las economías globales sufriendo un gran impacto por la pandemia del coronavirus, la alemana ha sufrido una caída histórica de 10,1% en el segundo trimestre del 2020. Es por eso que Berlín ha intentado redefinir los objetivos.

Washington, no obstante, sigue presionando al país europeo para que aumente su gasto en Defensa. El pasado 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le costaba entender cómo Berlín estaba dispuesto a adquirir gas ruso, pero tenía problemas para equiparse a Washington en Defensa. Previamente, el mandatario compartió que EEUU reducirá el número de tropas en Alemania, porque el país europeo le debe miles de millones de dólares a la OTAN.

© SputnikLa Alemania rebelde rehúsa aportar dinero a la 'alcancía' militar de EEUU
Alemania busca redefinir su aporte a la OTAN con un 10% de los gastos de la alianza - Sputnik Mundo
La Alemania rebelde rehúsa aportar dinero a la 'alcancía' militar de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала