Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un científico ruso advierte que residuos tóxicos pueden provocar un colapso ecológico

CC0 / Pixabay / Un planeta (ilustración)
Un planeta (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cambio climático, que Bill Gates cree que conducirá a una crisis medioambiental a nivel mundial, representa solo una parte del problema, todo tipo de vertederos con sustancias tóxicas amenazan con provocar un colapso, afirmó a Sputnik Timur Usmánov, representante de la sociedad rusa para la protección de la naturaleza.

El 4 de agosto el fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que en las próximas décadas habrá una crisis ecológica provocada por el cambio climático, cuyas consecuencias superarán el daño de la pandemia de coronavirus.

Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
El caos climático, el nuevo negocio de Bill Gates
"Hay una gran cantidad de cementerios en todo el mundo de desechos radiactivos, químicos y de residuos de la actividad de los seres humanos. Y si todo esto se inunda, y eso sucederá, las sustancias tóxicas penetrarán en las aguas subterráneas, en ríos, lagos, mares. Y eso hará colapsar todo el mundo", explicó el ecólogo.

En este problema, según Usmánov, debería haberse pensado al menos hace 20 años.

"Creo que es necesario crear un mapa de los lugares problemáticos en todo el mundo y señalar en él dónde se encuentran esos cementerios. Además, hay que crear un centro internacional para combatir el calentamiento global en Rusia", recalcó el experto.

Usmánov considera además que el potencial de la ciencia rusa resulta suficiente para resolver ese problema.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала