- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump informó a presidente de Líbano que ayuda de EEUU va en camino

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que informó a su par libanés, Michel Aoun, que Washington envió tres aviones con ayuda y primeros auxilios a Beirut para colaborar con los esfuerzos de recuperación tras la explosión masiva de esta semana.
"Hablé con el presidente Aoun del Líbano para informarle que hay 3 aviones grandes en camino, cargados con suministros médicos, alimentos y agua. Además, socorristas, técnicos, médicos y enfermeras en camino", dijo Trump a través de Twitter.

Trump también dijo que tendrá una conferencia telefónica con los líderes libaneses y el presidente francés Emmanuel Macron el domingo 9.

Funcionarios estadounidenses se encuentran en el Líbano identificando los requisitos para asistencia humanitaria adicional tras la explosión en Beirut del miércoles, dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

"Estados Unidos está con autoridades en el terreno en este momento en el Líbano para identificar más necesidades de salud y humanitarias y brindaremos más asistencia en el período venidero", dijo Trump.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dijo que Washington proporcionará más de 15 millones de dólares en asistencia humanitaria inmediata al Líbano.

El logo de Interpol - Sputnik Mundo
La Interpol envía su equipo de expertos a Beirut
La agencia dijo que los fondos permitirán brindar asistencia médica y apoyo humanitario, incluida la alimentación de 50.000 personas durante tres meses.

El número de muertos por la masiva explosión en el puerto de Beirut ha aumentado a 154, dijo el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, y agregó que otras 120 personas se encuentran en estado grave.

Según las autoridades libanesas, la explosión estuvo relacionada con el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un depósito del puerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала