Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Salir sin esperar la PCR es como disparar con un arma: dura campaña en España frente al COVID | Vídeo

Síguenos en
Salir de casa mientras esperas el resultado de una PCR es como disparar a alguien como una pistola. Así de contundente es el mensaje elegido por el Gobierno de Aragón para concienciar a los ciudadanos ante la propagación del coronavirus.

Los Gobiernos autonómicos de España están centrando sus esfuerzos en concienciar a la población, fundamentalmente a los jóvenes, de la necesidad de cumplir las recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus. El primero en hacerlo fue el Gobierno de Canarias con un vídeo en el que trasladaba la idea de que la simple celebración de un cumpleaños puede terminar en el hospital.

Científico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Científicos españoles piden una evaluación independiente de la gestión del COVID-19
Días después, la Comunidad de Madrid apostó por una campaña que ha sido muy criticada por su dureza, Protégete, protégenos en la que busca concienciar a los jóvenes de la necesidad de llevar la mascarilla. Para ello muestra varias imágenes de situaciones de la vida cotidiana con la temperatura en la que se realizan. El vídeo finaliza con una imagen de un horno crematorio a 980 grados y con la frase "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".

Unas campañas demasiado duras para unos y necesarias para otros. A esta línea de sensibilización se ha sumado el Gobierno de Aragón, una de las regiones españolas más afectadas por el Covid-19 en las últimas semanas, que ha decidido impactar a los ciudadanos con la llamativa campaña Tu responsabilidad salva vidas.

El vídeo comienza con una imagen alguien cargando un arma acompañado mientras escuchamos el mensaje "esto es lo que haces cada vez que sales a la calle sabiendo que puede ser portador de COVID-19". En el siguiente plano, la persona que ha cargado el arma la sostiene mientras la voz en off dice "si crees que podrías haberte contagiado o estás esperando el resultado de una PCR, quédate en casa" y el arma se dispara

La imagen final nos muestra a un hombre tumbado en una cama recibiendo respiración asistida con el contundente mensaje "puedes ser la causa de la muerte de otros. Ante la duda, aíslate".

Durante la presentación de la campaña, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, recordó que todo el mundo que haya estado en contacto con una persona positiva, aunque no se le haga una prueba, tiene que confinarse. No nos sirve que "seamos un contacto estrecho, nos realicen una PCR y nos vamos de vacaciones. Cuando se es un contacto estrecho tienes que estar 15 días confinado en tu domicilio. Eres una persona potencialmente contagiante en el momento en el que tú te declaras contacto estrecho exige de tu persona un confinamiento", aseguró la consejera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала