- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidencia de Guatemala realiza reformas al estado de calamidad por COVID-19

© REUTERS / Luis EcheverriaBandera de Guatemala
Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala realizó reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al estado de calamidad vigente desde marzo último para enfrentar la pandemia de COVID-19.

"Con los datos recopilados a la fecha, se hace necesario reformar las disposiciones descritas con la finalidad de beneficiar las actividades de la sociedad y sujetando las mismas al sistema de tablero de alerta sanitaria con relación a la desescalada y escaladas de las medidas de confinamiento", reza el decreto publicado en el Diario Oficial.

Coronavirus en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Director de hospital: COVID-19 crece horrorosamente en Guatemala
Las nuevas disposiciones, que entran en vigor el 8 de agosto, restringen la actividad laboral en el ámbito administrativo y de oficina de las 09.00 a las 17.00 hora local (15.00 a 23.00 GMT), y prohíbe la venta y consumo nocturno de bebidas alcohólicas.

Guatemala superó ya los 55.000 casos confirmados de COVID-19 y ronda los 2.200 decesos por esta enfermedad, cuya gestión gubernamental ha sido cuestionada desde la oposición y la sociedad civil.

El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado 'semáforo de la COVID-19' para regular la reapertura económica en algunos municipios, y el presidente Alejandro Giammattei dijo que ya depende de la población el control de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала