Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía Científica venezolana busca a ciudadanos que hayan entrado ilegalmente al país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela están en la búsqueda de connacionales que pudieron ingresar al país de forma ilegal evadiendo los controles sanitarios contra el COVID-19, informó el subdirector de ese organismo, Jhonny Salazar.
"Un total de 50 funcionarios del CICPC realizaron una supervisión en las distintas pensiones (viviendas en las que rentan habitaciones) ubicadas en la parroquia San Juan, con el fin de evitar que connacionales que hayan evadido controles sanitarios contra el COVID-19 establecidos en la frontera del país se oculten en estas residencias", dijo Salazar a través del canal de Estado Venezolana de Televisión.

El funcionario indicó que tienen un reporte actualizado de las personas que viven en esas casas, lo que les permite detectar a tiempo si llegase a ingresar un ciudadano proveniente de otro país por vías ilegales.

Salazar instó a los ciudadanos a denunciar esos casos, y así evitar que las comunidades se conviertan en foco de contagio del coronavirus.

Un agente de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas despliegan más de 92.000 funcionarios por cuarentena radical
"Los funcionarios del CICPC se mantienen desplegados en el territorio nacional conjuntamente con los demás organismos de seguridad, en operativos preventivos para orientar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus", sostuvo.

La Fuerza Armada venezolana destruyó el miércoles tres pasos ilegales en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, para evitar el ingreso ilícito de ciudadanos desde ese país.

El Gobierno venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Además, el ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos de coronavirus en esa nación sudamericana.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала