Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú trabaja en un tratamiento contra COVID-19 con nanoanticuerpos de una llama

© Foto : Pixabay/proudmous3Una llama
Una llama - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú desarrollará un posible tratamiento para el COVID-19 utilizando nanoanticuerpos de una llama, informó el Ministerio de Salud.
"El Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud, iniciará el desarrollo de un posible tratamiento para el COVID-19 utilizando una novedosa tecnología basada en nanoanticuerpos recombinantes de una llama peruana denominada Tito", informó el biólogo molecular del INS, Henri Bailon Calderon, consigna el Minsa en un comunicado.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica.

La intención con los nanoanticuerpos de este camélido es neutralizar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 in vitro y en un modelo animal de hámster.

Manglares de Tumbes, Perú. - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú envía material sanitario a indígenas en frontera con Ecuador
El biólogo molecular explicó que la investigación se iniciará colocándole a la llama Tito el virus del nuevo coronavirus, obtenido por cultivo e inactivado en el laboratorio de la institución.

Calderon agregó que "luego se analizará la respuesta inmune de Tito, cuando se observe un buen resultado se tomará una muestra de sus linfocitos para aislar los genes que codifican los nanoanticuerpos y se construirá una librería de estos genes por clonamiento y otros métodos de biología molecular".

Si los nanoanticuerpos de la llama Tito "son capaces de neutralizar la infección de manera eficaz, podrán ser utilizados en un ensayo clínico posterior, que no es parte de este estudio, para evaluar la factibilidad de su uso como tratamiento en personas", sostuvo.

El Ministerio de Salud reportó el jueves un total de 455.409 casos de COVID-19 en el país, mientras el número de fallecimientos ascendió a 20.424.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала