- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Parlamentarias venezolanas, "las elecciones más importantes" a nivel internacional

Parlamentarias venezolanas, "las elecciones más importantes" a nivel internacional
Síguenos en
Una victoria inminente del chavismo en las elecciones parlamentarias en Venezuela a celebrarse el próximo 6 de diciembre. Esto es lo que le da rabia a EEUU y a la oposición venezolana, razón por la cual promueven el boicot a las legislativas. Así se desprende de las declaraciones a Radio Sputnik del dirigente político venezolano Francisco Medina.

Según el también abogado y exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, los comicios que renovarán los escaños de la Asamblea Nacional, "de ratificarse la victoria del chavismo", impulsarán la 'reconquista' progresista en la región. Un escenario al que apuntan los diferentes sondeos, subrayó.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: opinión de EEUU no impedirá las elecciones parlamentarias de Venezuela
"Si se dieran las elecciones hoy en Bolivia, seguramente las va a ganar la tendencia de Evo Morales. Si se dieran las elecciones en Ecuador, seguramente van a ratificar la fuerza que representa Rafael Correa", aseguró Francisco Medina, al añadir que lo mismo es aplicable también para otros países latinoamericanos, entre ellos Chile, donde el oficialismo "tiene más del 80% de rechazo".

En este contexto, calificó las venideras parlamentarias venezolanas como las elecciones más importantes de este año a nivel internacional, que hasta tendrán más trascendencia que las presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Y es que, en el caso de la potencia norteamericana, no hay gran "diferencia entre un Gobierno republicano y un Gobierno demócrata" en lo que tiene que ver con sus políticas exteriores, particularmente, "hacia América Latina", enfatizó Francisco Medina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала