- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol envía su equipo de expertos a Beirut

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Interpol informó que envía a sus especialistas a Beirut después de la devastadora explosión en la capital libanesa.
"Por solicitud de las autoridades libanesas, la Interpol despliega un equipo de especialistas en Beirut tras la explosión que causó la muerte de más de 150 personas y la destrucción en gran parte de la ciudad", dice el comunicado.

Se indica que el equipo internacional incluirá a expertos en identificación de víctimas de catástrofes, que van a prestar ayuda en el lugar.

Explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
El Líbano espera más ayuda de Rusia para paliar secuelas de megaexplosión en Beirut
"La experiencia de la Interpol en ayudas de este tipo puede apoyar de manera significativa a las autoridades nacionales, y mantendremos cualquier tipo de ayuda que solicite el Líbano", afirmó el secretario general de la organización, Jürgen Stock, citado por el comunicado.

La fuerte explosión que se produjo en el puerto de Beirut destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 154 muertos y unos 5.000 heridos, dejó a unas 300.000 personas sin hogar, también hay muchos desaparecidos.

En el país se declararon tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала