América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia que en tres años ha incautado 118,4 toneladas de droga

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 118 toneladas de droga fueron incautadas por las autoridades venezolanas en los últimos tres años, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.
"En el caso de drogas hemos presentado 12.103 acusaciones y hemos obtenido 3.453 condenatorias, en este lapso las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína y 47,8 a marihuana", indicó Saab durante un balance de su gestión ofrecido a la prensa.

En los procedimientos que han llevado a la incautación de esta droga han quedado bajo control preventivo del estado 60 inmuebles, 1506 vehículos y 26 embarcaciones, destacó el fiscal, a cargo del Ministerio Público.

En el mes de junio a pesar de la pandemia, explicó el funcionario, han sido incautadas 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en diferentes procedimientos y al menos siete personas han sido detenidas.

Imputados por violación de DDHH

En tres años las autoridades venezolanas lograron imputar a 584 implicados en violaciones de derechos humanos, informó Saab.

"En estos tres años hemos presentado imputación contra 584 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos, algo que tarde o temprano tuvo que reconocer la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet", expresó Saab a la prensa.

Durante el balance de su gestión, el fiscal a cargo del Ministerio Público, detalló que 450 funcionarios han sido implicados en ejecuciones extrajudiciales, delitos de tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Acnudh refuerzan la cooperación en materia de DDHH
"Han sido acusadas 925 [personas] por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de la libertad, violaciones, homicidios, entre otros y se han logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados", expuso.

En los últimos tres años, dijo Saab, también han sido investigados 220 funcionarios públicos por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de los cuales 173 han sido judicializados.

Respecto a los hechos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA), el fiscal dijo que hay 103 funcionarios de esa compañía y sus filiales procesados, entre ellos, 28 altos gerentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала