Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia chilena condena a 4 exagentes de Pinochet por homicidios cometidos en dictadura

CC0 / Pixabay / Juicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por una serie de homicidios contra opositores del régimen en 1973.
"La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado", consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Los autores de los asesinatos son: Pedro Espinoza, condenado a 10 años de presidio; Juan Chiminelli y Santiago Sinclaire, condenados a cinco años; y Emilio Mahotiere, que sólo fue condenado a tres años en calidad de encubridor.

Augusto Pinochet, 1975 - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno causa rechazo en el Congreso por sesionar con una foto de Pinochet
Los crímenes se cometieron en el contexto de la denominada "Caravana de la Muerte", una operación encargada por Pinochet a un grupo de agentes que viajaban por Chile exterminando a detenidos políticos.

En este fallo en particular, la justicia condenó a los cuatro exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала