Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden se retracta de su comentario sobre la escasa diversidad de los afroamericanos

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exvicepresidente de EEUU y posible nominado demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2020, Joe Biden, se retractó de su reciente declaración sobre la escasa diversidad dentro de la comunidad afroamericana.
"De ninguna manera quise sugerir que la comunidad afroamericana es un monolito, ni por identidad, ni por problemas, en absoluto", tuiteó Biden.

​El político agregó haber sido testigo, a lo largo de su carrera, de la diversidad de pensamientos, antecedentes y sentimientos en la comunidad afroamericana, y aseguró que nunca dejará de luchar por ella, ni por un futuro más equitativo.

Protestas antirracistas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Más de 270 agentes federales resultaron heridos durante el mes de protestas en Portland
En un vídeo dirigido a la convención conjunta de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos de EEUU que se hizo público este 6 de agosto, Biden dijo que "a diferencia de la comunidad afroamericana, con excepciones notables, la comunidad latina es increíblemente diversa".

El presidente Donald Trump comentó en Twitter que Biden "despreció totalmente e insultó a la comunidad negra". Más tarde, tuiteó que el político demócrata "acaba de perder a toda la comunidad afroamericana" con semejante "tontería".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала