Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exministro de Rafael Correa condenado por corrupción obtiene prelibertad en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exministro de Electricidad del Gobierno de Rafael Correa, Alecksey Mosquera, sentenciado en 2018 a cinco años de prisión por lavado de activos dentro de la trama de corrupción del caso Odebrecht, salió de una cárcel en el sur de Ecuador, y cumplirá el resto de la pena en un régimen de prelibertad, informaron medios locales.
"El exfuncionario público sentenciado el 10 de abril de 2018 por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (…) se acogió al beneficio penitenciario de régimen semiabierto (prelibertad) al haber cumplido el 60% de la pena impuesta", según publicó Diario El Universo.

Durante el proceso investigativo, la Fiscalía General estableció que Mosquera recibió 1 millón de dólares, luego de que la compañía Odebrecht se adjudicara, en 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador detienen a un legislador oficialista dentro de investigaciones por corrupción
Según la Fiscalía, Mosquera armó una estructura para mover el dinero que fue entregado luego que dejó de ser ministro de Electricidad, cargo que desempeñó entre 2007 y 2009.

Asimismo, se crearon empresas en paraísos fiscales y se abrieron cuentas en Andorra para mover el dinero entregado a modo de coima por la empresa brasileña.

Junto con el exministro también fue sentenciado su padre, Antonio Mosquera, quien recibió una pena de tres años de prisión, en arresto domiciliario por su avanzada edad.

Además, por el delito cometido, los Mosquera debían indemnizar al Estado con 2 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала