- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos trucos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu 'smartphone'

© Foto : Pixabay / nastya_geppUna joven con un smartphone
Una joven con un smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
A veces, incluso los dispositivos más avanzados acaban yendo demasiado lentos. El director del Instituto de Tecnologías de la Información del instituto ruso Sinergía, Stanislav Kósarev, contó a la agencia Prime cómo puedes mejorar la capacidad de tu celular. 

El experto explicó que primero es necesario eliminar las aplicaciones publicitarias y las que no utilizas, ya que consumen la memoria operativa y, por consiguiente, ralentizan el smartphone. También deberías desactivar la descarga automática de actualizaciones.

"Existe una regla simple: si una aplicación funciona sin fallos y no hay cambios significativos en la actualización, no la descargue", señaló.

Borrar la memoria caché, o los archivos temporales, de tu smartphone también aumentará su rendimiento, pues con el tiempo, los datos residuales pueden llegar a superar un gigabyte de almacenamiento. Puedes eliminarlos desde los ajustes de tu celular o utilizando una aplicación especial.

Una joven con un 'smartphone' - Sputnik Mundo
Tecnología
Las razones por las que la batería de tu 'smartphone' se descarga rápido
Otro factor importante es usar tarjetas de memoria de alta calidad. Kósarev indicó que en caso contrario, el dispositivo puede acabar funcionando más lentamente.

También es necesario desactivar la geolocalización y la conexión automática a la red Wi-Fi, puesto que sobrecargan el procesador del dispositivo. El experto agregó que ajustar el brillo de la pantalla y activar el modo de ahorro de batería también te ayudará a aprovechar al máximo tu smartphone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала