- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma casi 1.900 casos de COVID-19 en un día

© REUTERS / Nacho DoceSituación en Lleida, España
Situación en Lleida, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó 1.895 casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, unos 200 más que la jornada precedente.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad español, desde que comenzó la crisis sanitaria en el país se infectaron por el coronavirus 314.362 personas, de las cuales 28.503 fallecieron.

El balance de esta jornada muestra un incremento de más de 200 contagios, frente a los 1.682 del día anterior, y tres nuevos casos de muertes por el virus.

Metro Madrid añade vinilos en el suelo para recordar la distancia de seguridad - Sputnik Mundo
España
Indignación entre los usuarios del Metro de Madrid: ¿Cuántos infectados saldrán de aquí?
Se trata de una cifra récord de contagios en un día desde que comenzaron a relajarse el confinamiento y el resto de restricciones a principios de mayo.

Los múltiples rebrotes del virus en la mayoría de regiones españolas provocaron que la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes esté cerca de 75, mientras que hace una semana estaba en 54 y hace dos en 38.

Además, los datos aportados por el Ministerio de Sanidad español no muestran la radiografía completa de la pandemia, ya que a menudo faltan las cifras de algún territorio.

En esta jornada, por ejemplo, no se incluyen los nuevos contagios de Aragón, que es la región más afectada por los nuevos focos de COVID-19, por lo que la cifra de cerca de 1.900 casos diarios no es precisa.

Test de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Pocos y mal organizados: los rastreadores como síntoma de descoordinación en España
Cataluña acumula el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, con 85.900, seguida de Madrid (80.000), Castilla y León (21.000), Castilla-La Mancha (19.000), Aragón (18.800) y País Vasco (17.000).

En el último día, diagnosticaron un mayor número de infecciones por el coronavirus las regiones de Madrid (567), País Vasco (403), Valencia (158), Andalucía (158) y Cataluña (113).

España cuenta con 580 brotes de COVID-19 activos, según la última información aportada por las autoridades sanitarias, y en algunos de estos territorios ya se habla de transmisión comunitaria del virus.

Pese al creciente aumento de contagios en el país, el Gobierno defiende que la situación es muy diferente a la de los meses de marzo y abril, en medio del confinamiento y el estado de alarma.

En esos meses la letalidad del virus se situaba sobre el 15%, pero en las últimas semanas oscila entre un 0,6 y un 0,4%, mientras que la mitad de los diagnósticos que se efectúan a diario son en personas sin síntomas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала