Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿República Dominicana, Portugal o Abu Dabi? El paradero de Juan Carlos I sigue siendo una incógnita

© AFP 2021 / Jaime ReinaEl rey emérito de España, Juan Carlos I, en el yate 'Bribón' en 2006
El rey emérito de España, Juan Carlos I, en el yate 'Bribón' en 2006 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa española sigue especulando con el paradero del rey emérito. Ahora el diario ABC afirma que el rey Juan Carlos I podría estar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi. Es más, Casa Real anunció la intención del rey emérito de abandonar España cuando este se encontraba en el país del Golfo Pérsico.

Ni Portugal ni República Dominicana. En paradero desconocido, el rey Juan Carlos I podría haber viajado primeramente a Abu Dabi. Así lo confirma el diario ABC tras averiguar la hoja ruta del monarca emérito del día 3 de de agosto, cuando anunció su intención de abandonar España.

Pedro Sánchez, presidente de España - Sputnik Mundo
España
La crisis monárquica abre una brecha entre Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno
Según el medio español, Juan Carlos I despegó el lunes 3 de agosto en un jet privado, modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG, alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta,precisamente para evitar filtraciones. Un aparato valorado en unos 50 millones de euros y utilizado por futbolistas, empresarios o estrellas del cine o la música.

El plan de vuelo de la nave fue alterado para eludir cualquier rastreo. Una práctica que no es ilegal y es muy utilizada para evitar a los paparazzi. El comandante del jet marcó la ruta París-Abu Dabi, aunque el avión habría salido de la capital francesa el 2 de agosto. La aeronave pasaría la noche en el aeropuerto de Vigo. Allí, habría recogido al menos a cinco personas, entre ellas, la persona de confianza del monarca. 

Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia - Sputnik Mundo
España
El rey Juan Carlos se marchará de España: ¿y qué pasa con la reina Sofía?
Desde la ciudad gallega emprendió su camino a los Emiratos Árabes Unidos. Tras 7 horas y 13 minutos de vuelo, el jet en el que viajaba Juan Carlos I aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen, aeródromo centrado en los vuelos privados que llegan a la capital emiratí. En este lugar, el rey emérito cogió un helicóptero hacia el exclusivo Hotel Emirates Palace, propiedad del gobierno del país.

En este recinto, Juan Carlos I se aloja en una de las seis suites presidenciales, según el medio español. Hotel en el que se ha incrementado la presencia de seguridad privada, que le habría facilitado el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, amigo del monarca. Lugar del que no ha salido desde su entrada, cerca de las 18:00 hora española, momento en el que Casa Real anunciaba la intención del rey emérito de salir de España.

Rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I - Sputnik Mundo
España
Los apuros de un rey ponen en jaque al sistema monárquico en España
Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que con leyes más duras para los paparazzi. Motivo por el que es complicado, como mínimo, fotografiar a Juan Carlos I. Además, él mismo tiene una excelente relación personal con la familia real del país.

Así, Juan Carlos I vuelve al área de donde surgieron parte de sus problemas actuales. Los 65 millones de euros desviados, supuesto regalo del rey de Arabia Saudí. Según Corinna Larsen, cada vez que el monarca viajaba a países como Baréin o los Emiratos Unidos, volvía con "cinco millones" en la maleta. Ella misma dice que le acompañó en alguna de estas vistas.

La marcha del rey Juan Carlos I busca rebajar la tensión en España con la monarquía, en vista de las investigaciones abiertas por Suiza y el Tribunal Supremo, en las que se le podría citar a declarar. Ahora estaría en Abu Dabi, pero no se descarta que más adelante viaje a la República Dominicana, a la finca Casa de Campo, donde en un principio se ubicaba al rey emérito.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала