Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian al hombre que aplastó a un pez luna en la orilla de una playa en Almería | Vídeo

Síguenos en
La Guardia Civil inició un procedimiento para sancionar a un hombre que asfixió y aplastó con su cuerpo a un pez luna en la orilla de Roquetas de Mar, una playa de Almería, al sur de España.

"Podría desaparecer la Humanidad entera. Podrían diezmarnos las catástrofes y las guerras y caer chuzos de punta e irnos todos a tomar por saco, y el planeta Tierra no perdería gran cosa. Al contrario: ganaría en armonía natural y en alivio. Pero cada vez que desaparece un animal silencioso, bueno y leal (...) este mundo de mierda resulta menos generoso, menos habitable y menos noble", esas palabras de Arturo Pérez-Reverte vienen a la mente cuando se ven imágenes como las del siguiente video, donde un día normal y corriente, un hombre decide que puede acabar con un animal, que parece no haberle presentado peligro alguno. Con una mirada firme, saca al pez luna del agua y lo mata sin titubeos, echando todo el peso de su cuerpo sobre él. Y eso, tomando en cuenta que hubo peticiones para que "dejara en paz al animal".

​Equinac, una asociación autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica para la atención de cetáceos y tortugas marinas en Almería, dijo que emprenderá acciones legales contra el individuo. Sin embargo, desde la Guardia Civil han indicado que esta actuación no se podría tipificar como un delito animal porque el pez luna no está amparado por ninguna ley de protección de fauna o la flora ni tampoco es un animal doméstico.  

A través de un comunicado, Equinac explicó que durante tres días estuvo recibiendo avisos que informaban de la presencia de un tiburón en la playa de Roquetas "que, al final, se trataba de un pez luna". Equinac resalta que durante todo este tiempo difundieron mensajes pidiendo a los ciudadanos y bañistas dejar en paz al animal.

"Pero un señor ha decidido sacarlo del agua, sentarse encima de él y el animal finalmente ha muerto", lamenta Equinac en su comunicado, a la vez que explican que el animal no estaba varado en la orilla, sino que "solo hacía lo que hacen los peces de luna: "se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas" por eso razón "no tenía que ser extraído del agua para morir de esta forma", detalla Equinac.

Desde Equinac reiteran su llamado a toda la población, a todos los bañistas para que disfruten de las bondades de la naturaleza respetando la vida y los derechos que también tienen los animales.

"No terminamos de entender por qué es necesario seguir repitiendo más de lo mismo. En el mar viven animales, que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva y mucho menos sin que tengan que morir a manos de gente como este señor", resalta Equinac.

Equinac puso a disposición de la Guardia Civil vídeos e imágenes que probarían que el hombre desatendió el llamado de las otras personas que velaban por la vida del animal. Los restos del pez luna fueron llevados al Aquarium Costa de Almería para realizarle la necropsia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала