- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta por la presión de EEUU sobre sus empresas de telecomunicación

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China protestó en términos enérgicos por la presión que EEUU ejerce sobre sus telecos, particularmente desarrolladores de productos populares entre consumidores como WeChat y TikTok.

El 6 de agosto, el presidente Donald Trump promulgó las órdenes ejecutivas que prohíben realizar, a partir de los 45 días posteriores a la firma, cualquier transacción con las telecos chinas Tencent y ByteDance, respectivos creadores del servicio de mensajería instantánea WeChat y de la aplicación de vídeos TikTok, por presuntas amenazas que representan para la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, resaltó que estas empresas "se atienen a las reglas internacionales y los principios de mercado", mientras que "Washington, esgrimiendo como pretexto la seguridad nacional, incurre constantemente en abusos de autoridad y ejerce una presión inmotivada sobre compañías chinas",

"Una conducta claramente hegemónica, a la que China se opone tajantemente", sentenció.

El diplomático reprochó a Washington por "sacrificar los intereses de  consumidores estadounidenses" y le exhortó a "atender la voz de la razón, rectificar sus errores, así como dejar de politizar los asuntos económicos y presionar a determinadas empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала