- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden los muertos por la explosión en Beirut

© REUTERS / Thibault CamusConsecuencias de la explosión en Beirut, Líbano
Consecuencias de la explosión en Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las víctimas mortales por la explosión en el puerto de Beirut aumentó a 149 personas, comunicó el periódico Orient-Le Jour citando a una fuente del Ministerio de Sanidad del Líbano.

Previamente se informó de 137 muertos y unos 5.000 heridos.

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
La ONU alerta que la explosión en Beirut empeorará la seguridad alimentaria en el Líbano
El CICR resaltó que pide una vez más asistencia a las víctimas de la explosión, reiterando su disposición a prestarles un mayor apoyo.

La fuerte explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut en cercanía de una base naval del Líbano destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos y dejó a unas 300.000 personas sin hogar, según los últimos datos.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала