- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump envía agentes federales a dos ciudades para reprimir la violencia

© AFP 2023 / Bing GuanUn policía estadounidense
Un policía estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está enviando agentes federales a las ciudades de Memphis y Saint Louis, como parte de una operación para reprimir la violencia que se está registrando en esos lugares, anunció el Departamento de Justicia.

"Hoy, la expansión de la Operación Leyenda fue anunciada en Memphis y St. Louis", consignó el departamento en un comunicado.

"La operación leyenda es una iniciativa sostenida, sistemática y coordinada para hacer cumplir la ley, en la cual agentes federales y locales combaten los delitos violentos", agrega el texto.

Como parte de la medida, el fiscal general, William Barr, ordenó a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles, que incrementaran sus recursos en ambas ciudades en las próximas semanas.

Policía de EEUU durante las protestas en Portland - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional condena el uso de gas lacrimógeno por la Policía en EEUU
El objetivo del aumento de efectivos es colaborar con las autoridades locales y estatales para hacer frente a los altos índices de delitos violentos en esas ciudades, en especial aquellos cometidos con armas de fuego.

Memphis registra en lo que va de este año un aumento de 49% en los homicidios en comparación con 2019, mientras que los homicidios en St. Louis se incrementaron 34% respecto al año anterior, informó el Departamento de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала