- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres aviones militares de EEUU, en ruta al Líbano con ayuda médica

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres aviones de la fuerza aérea de EEUU están volando rumbo al Líbano para llevar a ese país alimentos, agua e insumos médicos, como parte de la ayuda ofrecida tras la mortal explosión, informó el portavoz del Comando Central, Bill Urban.

"El general [Kenneth] McKenzie informó al general [libanés, Joseph] Aoun, del inminente envío de tres cargamentos con suministros, incluyendo comida, agua e insumos médicos", dijo el vocero en un comunicado.

Urban expresó además la voluntad de EEUU de continuar trabajando con las Fuerzas Armadas de Líbano para brindar asistencia al país para "cubrir las necesidades de la población libanesa en esta terrible tragedia".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin traslada sus condolencias al presidente del Líbano por la explosión en Beirut
Por su parte, el ministerio de Emergencias de Rusia enviará cinco aviones a Beirut, uno de los cuales arribó el 6 de agosto, con un hospital aerotransportado, doctores y rescatistas, así como un laboratorio del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor), para detectar casos de COVID-19.

El 5 de agosto, una fuerte explosión que se produjo en el puerto marítimo de Beirut causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y muchos desaparecidos, según los últimos datos.

En el país se declararon tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала