- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TikTok planea establecer en Irlanda su primer centro de datos en Europa

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red de vídeos de corta duración TikTok anunció la intención de crear un centro de datos en Irlanda.

"Hoy anunciamos nuestra intención de establecer un nuevo centro de datos en Irlanda, que será también nuestro primer centro de datos en Europa. Esta inversión en Irlanda, por un valor de aproximadamente 420 millones de euros, creará cientos de nuevos empleos y jugará un papel clave para seguir potenciando la preservación y protección de los datos de los usuarios de TikTok", declaró Roland Cloutier, jefe de Seguridad de la Información de TikTok.

Logo de TikTok - Sputnik Mundo
Después de Huawei: TikTok, otro método de presión de Trump sobre China
Según el ejecutivo, el nuevo centro de datos permitirá un tiempo de carga más rápido. Cuando se haga operativo, los datos de los usuarios europeos se almacenarán allí.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала