América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canatur: Perú perdería $10.000 millones si no se reactivan vuelos del extranjero

© Foto : Pixabay/ FuzzUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En el caso de que no se tomen medidas para reactivar los vuelos internacionales y permitir la llegada de visitantes en el contexto de la pandemia del COVID-19, las pérdidas para la economía de Perú ascenderían a cerca de 10.000 millones de dólares, afirmó la Cámara Nacional de Turismo del país (Canatur) a medios locales.
"Si el aeropuerto [de Lima, el único que recibe vuelos del exterior] no se abre, la cifra [de pérdidas] puede ser más menos 10.000 millones de dólares que dejarán de ingresar a la economía nacional", dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales, a la radio local RPP.

El titular del principal gremio turístico indicó que el sector no está generando utilidades desde el 15 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria.

Aeropuerto de Cusco - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano evalúa reiniciar los vuelos internacionales en septiembre
Por otro lado, Canales pidió que se autorice la llegada de vuelos del extranjero "en frecuencias muy pequeñas" para poder reactivar en algo a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

"Tenemos que comenzar con frecuencias [de vuelos] muy pequeñas para poder seguir controlando [los contagios] y ya está acreditado que el contagio no se da en los aviones, por tanto podemos trabajar de forma acotada para inyectar recursos a la economía local", precisó.

A pesar que el Gobierno ha decretado la reapertura de hoteles, agencias de viajes o restaurantes, Canales afirmó que esto de nada sirve si no hay clientes, algo que se agrava sin la reapertura de los vuelos.

A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала